Sibia García Peralta

Técnico superior en Dirección Gastronómica por el Instituto Virgen de La Candelaria, ha pasado por reconocidos restaurantes como el Martín Berasategui del Hotel Abama y el Lagar de Julio en Garachico. Curiosamente trabajó durante 17 años como jefa de administración de diferentes empresas, hasta que se decidió a estudiar cocina, realizando el Ciclo superior de cocina en el I.E.S. Virgen de Candelaria.

La invisibilidad está arraigada y el talento invisible desincentiva a futuras generaciones. Este no es el caso de Sibia García Peralta, ella personifica la lucha y el sentido del esfuerzo.

Tiene la capacidad y la fuerza para compaginar a la perfección la dificultad de una familia numerosa con e esfuerzo de destacar en una profesión como a hostelería.

Con ideas claras, posee una gran capacidad de combinación de ingredientes y la finura y delicadeza que le aporta como mujer a cada una de sus propuestas.

Su alma libre, siempre ha priorizado la coherencia en la cocina, aportado al mundo gastronómico, un matiz que, quizá, habíamos olvidado y se llama ser cocinero.

Por: Jorge Bosch Barrera
error: Contenido protegido por Copyright©