Isabel Alonso

Es todo un honor para mí tener la oportunidad de hablarles de una mujer que he admirado y con la que he trabajado gracias a su inmensa generosidad y a la gran amistad que nos une.

Isabel ha sido la personificación de la mujer en la gastronomía, el triple esfuerzo que deben hacer las mujeres para poder cumplir con todos sus roles. Madre soltera, emprendedora, hasta hace poco la de-legada para Euro Toques en Tenerife, Presidenta del Club de del Mini Chef: Isabel es de esas personas que si puede ayudar, nunca te va a decir que no.

Siempre me ha contado que lo de la cocina le viene de muchas generaciones atrás, desde su tatarabuela que era cocinera, y la que tuvo 5 hijas y todas trabajaban al igual en la cocina. Además, algo que siempre me ha gustado escuchar sobre estas heroínas de aquellos tiempos, es que eran ellas las que hacían el catering si alguien se casaba o había una comunión, y eran contratadas para los menesteres culinarios… montaban sus ollas y demás cacharros en los respectivos burros y se trasladaban a preparar el menú, el cual, de acuerdo a lo que se conseguía en cada pueblo, variaba, si era un pueblo costero o si por lo contrario era un pueblo en alguna montaña.

Isabel se siente orgullosa de formar parte de esa dinastía, de esas historias y es por eso que ha sido tan empeñosa en llevar a la cocina tradicional de la mano de las nuevas tendencias, pero nunca olvida sus raíces, su esencia canaria.

Como profesora se llena de emoción cuando habla de sus Mini Chefs, todos esos niños y jóvenes que, desde hace ya unos cuantos años, les ha enseñado a cocinar el recetario canario, a los que les habla de los productos, colmándolos de la identidad de esa dinastía de mujeres en la cocina.

Estoy seguro que Isabel Alonso Bello, llenará más páginas de libros como este, tiene mucho que seguir dando por la gastronomía y costumbres de este maravilloso archipiélago, y lo hará desde el cariño y profesionalidad que les aseguro, la caracteriza… esa es la Isabel que conozco.

Por: Richard Etherington

error: Contenido protegido por Copyright©