Bárbara González

Bárbara González Gil va más allá de la tradición. Durante años a trabajado por el rescate de recetas canarias olvidadas en el tiempo, se ha preocupado por recopilar un recetario gastronómico que habla de nuestras raíces y antepasados, un material invaluable.

Si hablamos de su cocina, cargada de buena sazón, de sabores de abuelas y bisabuelas, de aromas reconocibles, de platos con historias, de domingos en la tarde, seguro nos narrará por qué se cocina de una manera, por qué se come de tal forma.
Una vez pude probar una sopa de pescado, pan y mar, la que los antiguos marinos se hacían en esos días interminables de navegación.

Esta mujer incansable es la autora de los bombones canarios llenos de sabores típicos a cebolla roja, de mojo picante, papa negra con almendras, queso vino y clavo.Sólo una conocedora como ella podía llevar el apartado dulce a tal nivel.

Soy cocinero y ella ha ganado mi admiración y respeto…emprendedora, cocinera, es difícil saber con que nos va a sorprender, con innovación o con tradición.

Lo cierto es que en un libro tan lleno de la sazón de las mujeres, esta estupenda cocinera no podía faltar y para mí, todo un honor escribir estas líneas introductorias.

Por: Pau Bermejo

error: Contenido protegido por Copyright©